Discurso del David Miscavige, Presidente de la Junta Directiva de RTC, durante la Gran Inauguración


     Pero incluso esa no fue la asociación más significativa con esta ciudad, porque fue en Washington, D.C. donde L. Ronald Hubbard estableció la Iglesia FUNDADORA de Scientology en 1955.

     Era un tiempo crucial, no sólo en la historia de nuestra religión, sino en la historia de los Estados Unidos y de la humanidad en su conjunto. La mitad de los años 50 fue, después de todo, el punto álgido de la Guerra Fría, con ilimitadas pruebas nucleares, tensiones internacionales agravándose de forma importante y una opresión política real aquí mismo en los Estados Unidos. Y si alguien se pregunta alguna vez quién apagó las luces en este período más bien oscuro, fue también en 1955 cuando los agentes de la Asociación Psiquiátrica Americana se reunieron en el Capitolio para preparar en detalle la infame Ley de Siberia, que proponía un campo de concentración secreto en la desolada Alaska.

     Frente a todo esto, L. Ronald Hubbard llegó en junio de 1955 para establecer la Iglesia Fundadora, y así colocar a Scientology de forma efectiva en las líneas de comunicación nacionales. Y de esta forma, esta organización, la Iglesia Fundadora de nuestra religión se convirtió verdaderamente en la línea fronteriza entre la barbarie y una nueva civilización.

  • Con la tecnología para edificar una nueva civilización vino tanto de lo que hoy damos por sentado. Por ejemplo:

  • La primera Organización de Publicaciones se estableció en Silver Spring, Maryland, y se convirtió en la sede de la primera publicación y diseminación internacional de materiales de L. Ronald Hubbard.

  • Fue aquí donde se establecieron el primer Centro de Guía Hubbard y la primera Academia de Scientology.

  • Fue aquí donde se certificaron auditores de Scientology por vez primera.

  • También fue en la Iglesia Fundadora donde, como ministro ordenado, L. Ronald Hubbard celebró las primeras ceremonias de matrimonio y bautizo.

     Y también fue aquí donde L. Ronald Hubbard, como líder de un nuevo y dinámico movimiento religioso, dejó esa Ley de Siberia fuera de combate, infligiendo el golpe que nunca olvidarían.

     Además de servir como Director Ejecutivo de esta organización durante cuatro años, L. Ronald Hubbard escribió nueve libros, incluyendo el primer libro de Cienciología: Los Fundamentos del Pensamiento. Estaban además las conferencias de este período, incluyendo más de veintinueve Congresos, Cursos Clínicos Avanzados y conferencias para auditores; más de 700 conferencias en total.

     Sí, Washington, D.C. es la cuna de avances de Scientology de gran importancia y significado.


ContentsSurvey
AnteriorLibreríaSitios AfinesSiguiente


info@scientology.net